21 de mayo de 2024

GRAN CIERRE DE VERACRUZ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 

• Logran tres medallas de oro, una plata y dos bronces

• Evento efectuado en Morelia, Michoacán.

Morelia, Michoacán., a 1 de septiembre de 2023.- Gran cierre de Veracruz en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023 celebrado del 28 de agosto al 1 de septiembre en Morelia, Michoacán.

Por segunda vez, la delegación veracruzana finalizó el evento en el segundo mejor estado a nivel nacional gracias a sus medallas conseguidas en esta edición.

Las tres medallas de Oro que conquistó Veracruz fueron en Voleibol Femenil, en Futbol Varonil y en Basquetbol Femenil; la presea de plata fue en Atletismo en la prueba de relevos 4×1000 y las dos de Bronce en Atletismo en las pruebas a Campo Traviesa y de Ruta.

Veracruz de nueva cuenta hizo historia en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena ya que, en el Futbol, en la rama Varonil consiguió su tricampeonato nacional invicto y en Básquetbol Femenil son bicampeones nacionales.

La presea de plata se obtuvo en Atletismo en la rama mixta, en la prueba de relevos 4×1000 metros, donde Ana Karen Muñoz Aguilar,  Ana Katia Celiceo Cruz, Francisco Sánchez Hernández, Juan Adolfo González Rojas, tuvieron un gran desempeño para quedarse con la medalla de plata.

Finalmente, Ana Karen Muñóz Aguilar en su primer nacional se colgó la medalla de bronce en la prueba en ruta de 10 kilómetros, mientras que, Juan Adolfo González Rojas obtuvo medalla de bronce en la prueba a Campo Traviesa con un recorrido de 15 kilómetros.

Cómo mención honorífica al atleta Francisco Sánchez Hernández quién obtuvo dos medallas en Atletismo con plata y en Fútbol se colgó oro.

Destacar, al entrenador veracruzano Esaú Miguel Cárdenas Tello, quien por tercer año consecutivo en la disciplina de fútbol consigue medalla de oro, con 15 partidos invictos.