19 de mayo de 2024

Gobierno de Veracruz y Tlaxcala impulsan el deporte, presentan Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

*En la justa participarán las veracruzanas Gisselle Eunice y Vanessa Anaid Chay Álvarez, ganadoras de los juegos CONADE 2023

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2023.- La capital veracruzana fue sede de la segunda parada del Trophy Tour, un recorrido para promocionar por ocho estados de la República, el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

En el parque Juárez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, juntos develaron el trofeo que será entregado a los finalistas del Mundial, el cual por primera vez llega a Latinoamérica.

“Agradezco que nos hayan hecho parte de la difusión de este evento mundial y competitivo que, sin duda, ayudará a proyectar el deporte y a México”, manifestó al reconocer el trabajo de Cuéllar Cisneros.

García Jiménez aseguró que en la justa deportiva estarán presentes las las veracruzanas y campeonas nacionales en la rama femenil en los Juegos CONADE 2023 Gisselle Eunice y Vanessa Anaid Chay Álvarez; les deseó éxito, esperando sean ellas las ganadoras de la presea.

Por su anfitrionía, la gobernadora de Tlaxcala entregó a García Jiménez un reconocimiento por ser parte de la gira de promoción del campeonato, que por primera vez en la historia llega a México y es Tlaxcala la primera ciudad latinoamericana sede del torneo que desde hace 20 años no se realizaba fuera de Europa.

“Recibiremos 96 equipos internacionales, 192 atletas provenientes de más de 38 países; las sedes son la Plaza de Toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla; los ganadores califican directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024”, resaltó.

Luego del acto protocolario y mensajes a medios, los mandatarios y autoridades hicieron su recorrido en el parque Juárez donde se encuentra una exhibición cultural de Tlaxcala y otras experiencias que son parte del Trophy Tour; los acompañaron los encargados del deporte en ambas entidades, José Alberto Nava Lozano y Madaí Pérez Carrillo.