24 de mayo de 2024

Gobierno de México trabaja para garantizar paz y tranquilidad en Zacatecas y Nuevo León, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, trabaja en garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

En conferencia de prensa matutina dijo que se atiende el caso de los seis jóvenes hallados sin vida en Zacatecas, así como las confrontaciones entre grupos delictivos registradas en Nuevo León.

Las investigaciones y acciones de seguridad con la colaboración de gobiernos estatales y municipales.

    “Decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León, que estamos trabajando con las autoridades locales; vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”, indicó.

    “Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes. Estamos haciendo la investigación; hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes; no adelantarnos y esperar a tener más información”, agregó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende con prontitud los hechos focalizados de violencia.

Sobre la situación en municipios de Frontera Comalapa y Motozintla, Chiapas, sostuvo que elementos de la Guardia Nacional restablecen el orden público en la región con el respaldo del pueblo.

    “Está la Guardia Nacional y esperamos que ya pronto se restablezca la normalidad. La gente está apoyando, confirmo eso, ya se restableció el servicio de energía eléctrica, se quitaron todos los bloqueos y hay mucho apoyo de la población”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.