25 de junio de 2024

Gobierno de Cuitláhuac ha detenido a 41 delincuentes, 3 de ellos objetivos prioritarios

Xalapa, Ver., 06/06/24.- En los últimos días, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz logró la aprehensión de 41 personas implicadas en diversos delitos; entre ellos tres identificados como objetivos prioritarios, lo cual representa un paso importante en la reducción de inseguridad en el estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, dio detalle de la vinculación a proceso de 11 integrantes de un grupo delictivo presuntamente relacionado con el secuestro y homicidio de una pareja en Poza Rica, además, la detención de otros 22 sujetos por su participación en delitos de alto impacto en la zona norte.

En Tlalixcoyan, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a 6 presuntos integrantes de una banda que ha operado en las zonas centro y sur del estado, dentro de las los cuales se encontraba Juan Carlos N, alias “El quesero”, identificado como el líder del grupo. También, Rodrigo y Daniel N, presuntos autores materiales de homicidios dolosos en la zona de Acayucan y Coatzacoalcos.

Estas aprehensiones forman parte de la estrategia para garantizar cero impunidad en Veracruz, incluyen la colaboración de fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado a fin de disminuir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de la población.