19 de mayo de 2024

Gobernanza ambiental, camino para contrarrestar problemáticas añejas en Veracruz: Gisela López

-Exhortó a la SEDEMA para coordinar trabajos entre sociedad e instituciones de los tres niveles de gobierno

Xalapa, Veracruz, 07 de diciembre de 2021.- Para la diputada por Morena, Gisela López López, es importante el trabajo transversal entre instituciones, como la capacitación en educación ambiental, estrategia que contribuirá a atenuar la problemática ambiental. “Formar ciudadanos conscientes de la responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta ayudará a preservar el medio ambiente”, destacó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para reforzar el trabajo coordinado con las administraciones municipales entrantes.

Tras los resultados presentados por el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, la vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático reconoció el desempeño de la Secretaría, ya que a pesar de contar con un presupuesto austero, a diferencia de pasados gobiernos, se aplicaron las estrategias adecuadas para procurar conservar el ecosistema.

También celebró que diversos sectores se sumen a las actividades ambientalistas, ya que cuidar el medio ambiente no es responsabilidad sólo del gobierno, sino es un trabajo integrado con la sociedad.

Compartió que como activista ambiental y miembro de las agrupaciones ‘Salva tu Maíz-Salva tu Familia’ y ‘Reforestando Cuencas’ ha sido testigo de que más personas se suman a movimientos de esta índole, como la brigada que se conformó en Actopan para limpiar el tiradero clandestino a la orilla del río del municipio, así como el respaldo que reciben de la dependencia para realizar actividades ambientalistas.

Finalmente, Gisela López respaldó y felicitó los resultados presentados y reiteró que como diputada que integra esta Soberanía cumplirá con el compromiso moral y la responsabilidad como ciudadana, de apoyar en las estrategias que se realicen en beneficio del medio ambiente.