26 de julio de 2024

GOBERNADORAS Y GOBERNADORES DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN

Las y los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México promotores de la Cuarta Transformación expresamos nuestra felicitación a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. El pueblo de México habló en las urnas y ha depositado por amplia mayoría su confianza en la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a quien la tendencia electoral otorga una clara, contundente e irreversible ventaja en la elección presidencial.

Ha sido una elección ejemplar, en paz, en seguridad y con una gran participación ciudadana. Fracasaron quienes auguraban inestabilidad e ingobernabilidad en distintas regiones del país.

Pocas páginas de la historia adquieren la trascendencia que tendrá la que se escribió este dos de junio: el triunfo inobjetable de quien será la primera mujer presidenta de México. Esta victoria, que es suya, es también de millones de mexicanos y mexicanas que han luchado sin tregua por la prosperidad de las mayorías y por la democratización de los asuntos públicos del país.

Con la Dra. Sheimbaum a la cabeza del Ejecutivo Federal se garantiza la preservación no solo del poderoso legado del presidente Andrés Manuel López Obrador sino también la continuidad y profundización de la transformación iniciada en el 2018.

Nos sumamos con compromiso, convicción y entusiasmo para darle forma a este nuevo horizonte estelar en beneficio del pueblo de México. Lo haremos enarbolando siempre las banderas de las libertades públicas, los derechos humanos, el mayor bienestar de la población y los valores de la solidaridad y la empatía con quienes más lo necesitan.

Con orgullo seguiremos reivindicando la consigna esencial del proyecto sembrado por nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa semilla que ha florecido a lo largo de estos casi seis años continuará siendo objeto de nuestros cuidados y empeños. Es un honor estar con Obrador y es un honor estar con Claudia hoy.

Morena y sus partidos aliados refrendan su condición de primera fuerza política del país. Hemos ganado la presidencia de la República, la mayoría de las gubernaturas en juego, la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, y una muy importante mayoría en congresos locales y ayuntamientos. Así es la democracia. Unos ganan, otros pierden.

Nuestro reconocimiento a las, los integrantes de la estructura de Promoción y Defensa del voto de Morena. El principio de trabajar a ras de suelo ha tomado rostro en ustedes ante la gente. Son el mejor ejemplo del trabajo morenista a ras de suelo.

Las campañas políticas duraron lo que debían durar, y en esa etapa es normal que se exacerben los ánimos, no lo es que una vez cerrada dicha etapa continúe el enfrentamiento, lo normal es retomar y perseverar en la vía del diálogo. Cada una, cada uno de los mexicanos representa una razón más que suficiente para entendernos.

De nuevo, nuestras felicitaciones Dra. Sheinbaum y nuestros parabienes para todos los mexicanos y mexicanas que en tiempos de mujeres decidieron por la mejor mujer para conducir los destinos de la nación.