viernes, julio 30

Gobernación lanza el Sistema de Generación del Conocimiento en Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social

• Recuperar la paz en México debe ser una tarea conjunta entre sociedad y gobierno

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, afirmó que el Sistema de Generación de Conocimiento en Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social (SIGC) es una herramienta de vinculación para promover y consolidar la cultura de paz en territorio nacional, a través de la suma de esfuerzos.

“Nuestro reto es generar redes y activar la participación e incidencia de los diversos actores y sectores sociales, tal como las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones religiosas, los gobiernos locales y el gobierno federal para trabajar, juntos, en la atención y resolución de esta problemática, con una aproximación estratégica que considere y analice el tema desde sus causas”, destacó Salazar Solorio, al encabezar el lanzamiento de la plataforma digital.

Asimismo, enfatizó que la corresponsabilidad social es necesaria para recuperar la tranquilidad del pueblo mexicano y erradicar las causas que generan la violencia y la delincuencia. En ese sentido, señaló que se debe tratar de una tarea conjunta entre sociedad y gobierno.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Miranda Anzá, destacó que el papel de la Secretaría de Gobernación para contribuir a la generación de una cultura de paz y la reconstrucción del tejido social se ha basado en la articulación de esfuerzos y el diálogo constante entre diferentes actores y los gobiernos locales, quienes han asumido una sinergia a favor de generar respuestas más integrales y precisas en la materia.

El SIGC puede ser consultado en la siguiente liga:  https://generaconocimiento.segob.gob.mx. Difunde información especializada en temáticas afines a la prevención social del delito y la reconstrucción del tejido social y ofrece un acervo documental y audiovisual gratuito. Asimismo, promueve espacios para el intercambio de experiencias que lleven a la  generación de nuevos conocimientos, habilidades y capacidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial