19 de mayo de 2024

Gilberto Contreras, ejemplo de profesionalismo y honradez; SSP

  • El agente de tránsito localiza a dueña de cartera y la entrega.
  • SSP le entrega reconocimiento

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, hizo entrega de un merecido reconocimiento al oficial Gilberto Contreras Domínguez, adscrito a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial por su alto sentido de responsabilidad y honradez al devolver una cartera a su legítimo dueño.

Y es que después de que se hiciera viral una publicación en redes sociales donde se cuenta la labor del oficial, el mismo relata cómo se dieron los hechos, comentando que se encontraba realizando labores de vialidad en la zona de Las Trancas dónde se percató de una cartera en el asfalto, en ese momento un automóvil particular se acercó para intentar levantarla, la cual el oficial, después de dar sus datos se comprometió a regresarla a la propietaria.

Con doce años de servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, Gilberto Contreras cuenta que mediante llamada telefónica fue como localizó a la dueña de la cartera acordando la entrega en propia mano con el contenido intacto.

Afirmando que en algún momento él también perdió algún documento y sabe lo difícil que es recuperarlo; “siento que es factible, no por recibir algo, sino por estar en el lugar de la persona. Ellos también tienen necesidades”. Dijo.

Por último refiere que esta acción también es parte del trabajo, además de los valores que él tiene, esperando ser un ejemplo para sus compañeros ayude a la buena imagen de la institución.