24 de mayo de 2024

Fraude de Mil 400 millones en cámaras de video vigilancia con gobierno de Yunes

• Hay 4 denuncias interpuestas, tan solo una es de más de 600 millones de pesos
• «Con lo poco que dejaron se ha reducido la cifra en delitos»: CGJ

Xalapa, Ver., 6 de mayo de 2024.- Este día el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez puso punto final a los falsos señalamientos por parte de integrantes de grupos opositores, señalando al gobierno de Miguel Ángel Yunes de tener cuatro denuncias que superan los mil 400 millones de pesos. “Tan solo una denuncia con la empresa de las cámaras de seguridad, que también son dueños de El Financiero, es de más de 600 millones de pesos y la denuncia contra la empresa está interpuesta”, reveló.

El mandatario estatal dijo que la verdad se impone ante los falsos señalamientos y agregó que el proceso surgió en 2019, “prefiero que empiecen a instalar las cámaras de seguridad que nos hacen falta, a un litigio que durará años”, precisó.

García Jiménez aseguró que no son pocas las cámaras que hacen falta y reconoció que pese a la falta del equipamiento se lograron reducir los delitos de alto impacto; recordando que ellos fueron los que dijeron que combatirían la delincuencia con la mejor tecnología ocupando drones e inteligencia para el combate a la delincuencia.

Cabe recordar que en ese gobierno, que solo duró dos años, se permitió que delincuentes y crimen organizado como el cártel de Jalisco Nueva Generación se asentara en la entidad, lo cual causó una guerra abierta contra los Zetas, otro cartel al que gobiernos priístas dejaron actuar y de los cuales perdieron el control incrementando severamente la violencia en el estado.

Agregó que estas personas quieren hacerse candidatos para que cuando los atrape la justicia digan que son víctimas de una inexistente persecución política. Lo anterior, ante los señalamientos hechos por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes.