jueves, agosto 5

FGR obtiene vinculación por la probable responsabilidad en el delito de contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de la Ciudad de México, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. (marihuana). 

De acuerdo con el informe de los elementos de la Guardia Nacional (GN), el pasado 07 de abril, detuvieron a Gabriela “A” en el área de llegadas de la Central de Autobuses del Norte, a su arribo a la Ciudad de México, procedente de Guadalajara, Jalisco, a quien le aseguraron 93 paquetes que contenían un total de 23 kilos 151 gramos cinco miligramos de marihuana, que transportaba al interior de dos maletas. 

Por lo anterior, la detenida y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la FGR, quien dio inicio a las investigaciones por la probable comisión del delito mencionado. 

En audiencia inicial ante la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, ésta calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada; además, le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial