jueves, septiembre 23

FGR, ASF, FGE y ORFIS investigan desvíos por cerca de mil millones de pesos de ejercicios 2015-2018 de Duarte y Yunes

Redacción

Que no quieran darle un matiz político a las investigaciones que vienen realizando la Fiscalía General de la República (FGR), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), sobre los ejercicios fiscales 2015-2018 que recaen en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Este día se dio a conocer que ya hay denuncias por malversaciones que han interpuesto órganos fiscalizadores, de procuración de justicia estatal y federal, dónde la mayor parte de ellas recaen en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Diez de estas denuncias son contra Institutos Tecnológicos y cinco contra cuatro Universidades por desvío y mal manejo de recursos, los cuales en su totalidad suman casi  mil millones de pesos.

Las instituciones educativas mencionadas en las denuncias son: Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan por contratar empresas fachadas para ofrecer servicios; Instituto Tecnológico Superior de Naranjos y de las Choapas; Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Instituto de Tantoyuca, institutos de Perote, Pánuco y Juan Rodríguez Clara; muchos de ellos investigados desde el 2015.

Entre las Universidades involucradas destacan: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz. Es de entenderse que este tipo de asuntos puede impactar muy pronto por la naturaleza de las investigaciones las cuales siguen su curso.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial