27 de mayo de 2024

FGE Y CABILDO DE ÁLAMO RECORREN LA UNIDAD INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MÉDICO FORENSES EN NOGALES

Nogales, Ver., 8 de mayo de 2024. – La Fiscal General del Estado, acompañada por el Director General de los Servicios Periciales y la Jefa del Departamento de Obras Públicas, sostuvo una reunión de trabajo y recorrió las instalaciones de la Unidad de Servicios Médicos Forenses en Nogales, con la Presidenta Municipal y los integrantes del cabildo de Álamo. La finalidad de la visita fue conocer la infraestructura y los procesos que se llevan a cabo en el área de genética, identificación humana y el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Es importante recordar que el Ayuntamiento de Álamo está construyendo un nuevo edificio destinado a los Servicios Médicos Forenses en ese municipio. Ese inmueble contará con espacios especializados, como áreas para necropsias, reconocimiento, cámaras de refrigeración y consultorio médico. Con esta esta visita, se busca lograr la homologación de criterios de construcción y diseño entre ambos SEMEFOs, para que el de Álamo pudiera más adelante convertirse en una Unidad Integral como la de Nogales.

La Fiscalía General enfatiza que gracias a la tecnología y al recurso humano especializado en la Unidad Integral de Nogales, actualmente se ha aumentado la capacidad de análisis de personas no identificadas hasta en ocho veces.

La FGE reconoce a las y los Ediles y funcionarios de Álamo, por su compromiso en la construcción de esa nueva infraestructura, la cual beneficiará a la sociedad de esa región norte del estado.

La Fiscal General aprovechó para saludar a la señora Mireya Rodríguez Carrasco, representante del colectivo Familias en Búsqueda Hasta Encontrarles.