19 de mayo de 2024

FGE inicia a la sexta jornada de obtención de datos para identificación de personas desaparecidas

Xalapa, Ver., a 23 de marzo del 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que dará inicio a la sexta jornada de recolección de cuestionarios Ante-Mortem y de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas en los municipios de Playa Vicente y Cosamaloapan.

A través de entrevistas se obtendrán datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido.

Se llevarán a cabo las jornadas de trabajo los días 3 y 4 de octubre, en Playa Vicente, en la Casa de la Cultura ubicada en la Prolongación Independencia de la colonia Centro, y el 5 y 6 en Cosamaloapan, en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, en ambos casos el horario de recepción de documentos será de 9:00 A.M. A 17:30 P.M.

Durante las labores se contará con la participación del personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctima (CEEAIV), quienes brindarán asesoría jurídica y atención psicosocial.

La Fiscalía General reitera su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos y les agradece el trabajo coordinado y la convocatoria a familiares para llevar a cabo estas jornadas.