28 de noviembre de 2022

FGE INFORMA EN COESCONPAZ SENTENCIA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITO DE FRAUDE, IMPUTACIÓN EN CONTRA DE PRESUNTA HOMICIDA DE SU MENOR HIJO Y EL INICIO DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL HALLAZGO DE TRES CUERPOS EN IXTACZOQUITLÁN

Pánuco, Ver., a 30 de septiembre de 2022.-En Palacio Municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que se ha iniciado carpeta de investigación por el hallazgo de los restos de tres hombres en el camino que conduce al Bejucal, del municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que Fiscales, Peritos y Policía Ministerial realizan las diligencias para establecer identidades y dar con los responsables de estos hechos.

La Fiscalía Regional Tuxpan logró en Poza Rica, sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Jafet del Ángel “N” por el delito de fraude cometido en agravio de la víctima con iniciales I. F. C. C., dentro del Juicio Oral 15/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa imputó a: Zurisadai “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima menor de edad quien era su hijo y en vida se identificaba con las iniciales L. L. M. R., hechos suscitados en la colonia Nacional el pasado 27 del presente mes y año, dentro del proceso penal 346/2022; a Edson Gilmar “N” y Juan Manuel “N” por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dentro del proceso penal 350/2022.

Las Fiscalías Regionales y Especializadas informaron que obtuvieron imputaciones y vinculaciones a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, contra las instituciones de seguridad pública, lesiones dolosas, abuso sexual a menores de edad y de personas incapaces, incumplimiento de la obligación de dar alimentos, violencia familiar, lesiones dolosas calificadas, violencia familiar equiparada en su modalidad física y psicológica, violencia de género en su modalidad física y feminicidio.

También expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente, acompañó al Gobernador y al Presidente Municipal, Oscar Guzmán de Paz a un recorrido y develación de la placa conmemorativa por los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal.