24 de mayo de 2024

Felipe Calderón y el PAN detrás de Arussi Unda, vocera de las Brujas del Mar

• Ha sido reiteradamente señalada de ser el brazo ejecutor de Felipe Calderón en las marchas violentas que encabeza en el marco del Día Internacional de las Mujeres
• Utiliza el movimiento de las Brujas del Mar para engañar a miles de mujeres que supuestamente luchan por el feminismo, pero en realidad obedece a intereses político partidistas

Xalapa, Ver. Arussi Unda, vocera de la organización de mujeres “Brujas del Mar” y quien está identificada plenamente con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y los Yunes, ha mantenido un abierto activismo político a favor del PRIAN, lo cual es evidente con sus constantes publicaciones en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, escudándose detrás de las redes sociales oficiales de la colectiva.

Desde hace tiempo, Arussi Unda ha mantenido una estrecha relación con el ex presidente Felipe Calderón, en cuya administración fueron asesinadas más de 120 mil mujeres de forma violenta sin que hasta ahora haya emitido una sola crítica en su contra.

Imágenes que circulan en redes sociales, a Arussi Unda se le ve muy cercana al ex presidente e
incluso ha sido señalada de emprender, junto con él, una campaña de desacreditación en contra del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de diversas marchas violentas, en las que incita a las mujeres que representa a hacer destrozos, incendios y daños a la propiedad privada y pública.

Todo hace suponer que la vocera del colectivo Brujas del Mar utiliza dicho movimiento para engañar a miles de mujeres con la lucha por los derechos feministas, para en realidad beneficiar al Partido Acción Nacional y a sus candidatos, como ocurre en el actual proceso electoral, en el que ha emprendido un ataque encarnizado en contra de la candidata Morenista, a pesar de que forma parte de su mismo género.

A pesar de sus fuertes vínculos con el PAN, Arussi Unda, engaña a sus seguidoras de que se trata de un movimiento independiente, aun cuando ella responde a fines político partidistas.

Además de las marchas en las que incita a la violencia utilizando como pretexto el Día Internacional de las Mujeres, Arussi Unda, emprende campañas de odio en contra de las mujeres que apoyen otra ideología política ajena al PAN.

Un ejemplo, es la manera en la que ha atacado a Marilyn Guillen, una joven que participó en la marcha a favor de la candidata morenista a la gubernatura, a la cual acusó de mentirosa y refiriéndose a ella con un discurso de odio que no tiene lógica para alguien que defiende a las mujeres asegurando que: “(Marilyn Guillén) miente desde el primer momento en que tuvimos la desgracia de saber de su existencia”.

Todo deja en evidencia que detrás de dicho movimiento está el PRIAN y los Yunes, que han sido muy cercanos a Felipe Calderón, incluso Miguel Ángel Yunes Linares ocupó el cargo de director del ISSSTE durante su administración, donde hizo millonarios negocios.