24 de mayo de 2024

Exitoso Código Rojo permite la captura de cuatro generadores de violencia en Alvarado

• Al momento de intervenirlos, personal de SSP les aseguró armas de fuego y una casa de seguridad

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2024.- Como resultado del fuerte despliegue operativo encabezado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal fueron aprehendidos cuatro generadores de violencia y les aseguraron armamento de grueso calibre en el municipio de Alvarado.

Fuerzas del orden realizaban recorridos para inhibir la comisión de delitos en la calle Quintana Roo entre Alvarado y Veracruz de la colonia Vista Hermosa en la ciudad mencionada, ahí detectaron los uniformados a dos hombres afuera de una vivienda, quienes al ver la presencia oficial ingresaron de inmediato al domicilio.

Acto seguido, realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos, quienes poniendo en práctica su adiestramiento lograron repeler la agresión, hasta someter a José Antonio “N” y Miguel de Jesús “N” y les aseguraron dos armas de fuego larga, cargador y cartuchos útiles.

Posteriormente, los uniformados realizaron una inspección en el inmueble y ubicaron a otros dos hombres, quienes, usando armas blancas, intentaron agredir a los Agentes de SSP, hasta ser sometidos José Manuel “N” y Raúl Rodrigo “N” y les aseguraron 15 dosis de hierba verde con características a la marihuana, una navaja y un cuchillo.

Además, de las armas y el estupefaciente, fue decomisado equipo táctico, teléfonos móviles, camioneta Mazda, placas YFY251A, camioneta Nissan, placas YA4964A, motocicleta Yamaha, sin placas, todos con reporte de robo.

Finalmente, el predio fue asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.