jueves, septiembre 23

Excesiva y desproporcionada la resolución del TEPJF contra aspirantes a gobernadores: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 29/04/21.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para retirar las candidaturas a Feliz Salgado Macedonio y Raúl Morón fue calificada como excesiva y constitucionalmente desproporcionada, ya que restringe el derecho a ser votado, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus homólogos de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y la Jefa de Gobierno de la CDMX.

A través de un posicionamiento conjunto, señalaron de está manera los magistrados actuaron en contra de la democracia y señalaron al INE así como al TEPJF de actuar con parcialidad.

En el pronunciamiento también expresan su «total desacuerdo con la resolución», al tiempo que expresaron su solidaridad con el pueblo de Michoacán y Guerrero.

En concordancia con la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, los gobernadores y la Jefa de Gobierno señalaron que al igual que el Presidente de la República no caerán en provocaciones y su convicción por luchar para alcanzar una verdadera democracia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial