martes, junio 15

Etiquetaremos recursos desde el Congreso para reactivar los módulos de vigilancia: Fernando Arteaga

• El aspirante a la legislatura local por los partidos Morena-Verde-PT, solicitará recursos que permitan la reactivación de módulos de vigilancia de Veracruz y capacitación de elementos de seguridad.

Veracruz, Ver. 26 de mayo de 2021.- Desde el Congreso legislaremos por solicitar recursos que permitan reinstalar y remodelar casetas de vigilancia que han sido abandonadas en la ciudad de Veracruz y en zonas rurales, indicó el candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Arteaga Aponte.

Expresó que durante sus recorridos por las diversas colonias de la ciudad los veracruzanos externan su preocupación por la inseguridad que prevalece, principalmente por robos a casas, comercios y transeúntes.

“Hemos visto con mucha tristeza que las casetas de policía que existían y que es responsabilidad del presidente municipal darle seguimiento, hoy en día estén abandonadas; por ello es necesario darle seguimiento, en particular por el trabajo en conjunto que se está realizando con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina”, mencionó Arteaga Aponte.

Lamentó que las actuales autoridades municipales no estén interesadas en la seguridad de los colonos y dejen en el abandono los módulos o autoricen su destrucción, como en el caso de la caseta de vigilancia que se ubicaba en las calles José Martí y España.

De igual forma, señaló que se buscará reforzar la coordinación con autoridades de seguridad, como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía y Tránsito Municipal, además de capacitar a los elementos y brinden mejor atención tanto a los veracruzanos como a los turistas.

“Queremos volver a reactivar los módulos y coordinarnos con las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para salir adelante de esta problemática y que los veracruzanos se sientan seguros”, finalizó Fernando Arteaga, candidato de la alianza Morena-Verde-PT.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial