24 de mayo de 2024

Estrecha Mtro. Eleazar Guerrero lazos colaborativos con colectivos LGBTQ+

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.- Con el propósito de integrar a todos los sectores de la sociedad, especialmente los de mayor vulnerabilidad, el Candidato a la Diputación Federal, Eleazar Guerrero Pérez sostuvo una mesa de trabajo con integrantes de colectivos de la comunidad LGBTQ+, para acercarlos e integrarlos a su proyecto de trabajo.

Mediante el diálogo, el aspirante al cargo público por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se dirigió a los asistentes, quienes desde su trinchera trabajan por la defensa de los derechos humanos de las personas gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis y personas no binarias sobre los retos y pendientes qué enfrenta el estado mexicano.

Luego de escuchar atentamente sus necesidades, el Mtro. Eleazar Guerrero habló de las acciones que contempla su agenda al momento de llegar al Congreso, enlistándose seguridad, ley de identidad trans y atención integral a pacientes que padecen alguna enfermedad, por citar algunas.

“En materia de seguridad se propone dar un programa de capacitación en atención de diversidad sexual a personal operativo, capacitación sobre garantías con enfoque de diversidad con mecanismos de denuncia ante posibles acciones en contra de la diversidad y un observatorio de crímenes de odio hacia la comunidad”.

Asimismo, señaló que el proyecto de la 4T es muy importante, pero debe darse en condiciones de igualdad para todas y todos los mexicanos.

Al enfrentarse a la discriminación qué se vive por estereotipos y roles establecidos por la sociedad, nos lleva a la situación de calle y quitarnos las oportunidades de acceder a la educación o a la vida laboral, y esto es un tema de donde debemos partir para generar un cambio entre las autoridades y los colectivos.

“Están reunidas las personas más importantes de la política en materia de Defensa de la diversidad sexual, quienes pelearon por el matrimonio igualitario, por la adopción, jóvenes qué pelean por nuestros derechos y personas que abrirán la brecha generacional en el Congreso del Estado”, reiteró.

Guerrero Pérez enfatizó que los derechos no se pelean por que son algo inherente al ser humano, “no es posible que se sigan peleando iniciativas de ley, normas y normatividades para grupos específicos, debemos recordar que jamás había existido un gabinete igualitario, todas las iniciativas entregadas por AMLO al congreso son básicas para seguir construyendo la Cuarta Transformación”, relató.

Por su parte, la Candidata a la Diputación Local, Kenia Muñiz Cabrera al dirigirse a los asistentes precisó que se deben garantizar los derechos de todas las personas, incluyendo a las personas en situación de vulnerabilidad.

“El punto es incluir a todas las personas, sin olvidar que los derechos son para todos”, reconoció.

Por su parte, Travis Filobello Coordinador Estatal de Derechos Humanos y LGBTQ del PVEM en Veracruz respaldó las propuestas del Mtro. Eleazar Guerrero Pérez, considerando que se tratan de temas prioritarios en la agenda veracruzana.

Opinión que secundó, Benjamín Callejas, Presidente de la Coalición Estatal LGBT en Veracruz, al considerar que las propuestas permiten dar continuidad al trabajo que como colectivo han realizado de la mano de la administración actual.

Finalmente, Tamara Viveros Pérez, Presidenta de la Asociación Civil, Manos en rosa señaló que la reunión fue productiva y permitió darle voz a un sector históricamente vulnerable.