*Docentes recibieron la primera reunión regional sobre el proceso
Boca del Río, Ver., 27 de mayo de 2022.- Más de 2 mil docentes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se reunieron en el World Trade Center (WTC) para la presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa, encabezada por la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal.
La titular de la SEP, sostuvo que para evitar se pierdan las experiencias vividas se decidió hacer esta presentación, donde también se recalca el interés que tiene el Gobierno Federal, la SEP y las diferentes instancias por el trabajo del gremio.
Igualmente, Piña Bernal detalló las etapas que conlleva el reconocimiento que se hará a nivel nacional a quienes hicieron sus mejores prácticas educativas, destacando los foros de intercambio de experiencias, recopilación de una memoria audiovisual y memoria documental.
De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 15 de mayo a nivel nacional, podrán participar docentes de Educación Básica y Media Superior mediante una narrativa donde describan la práctica o estrategia pedagógica aplicada durante la suspensión de clases presenciales, reconociendo así, la labor y casos exitosos obtenidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Los resultados se darán a conocer el 10 de agosto de este año.
Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, subrayó que en Veracruz la educación nunca se detuvo y siempre ha levantado la mano cuando se trata de trabajo, “lo que se demuestra al ser uno de los estados con el mayor número de escuelas abiertas”.
Al agradecer el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de los líderes sindicales y de las profesoras y los profesores, el servidor público precisó que durante la contingencia sanitaria hubo docentes que fueron casa por casa para atender a sus alumnas y alumnos y otros que acudieron a las zonas serranas cargando su material y tareas.