27 de mayo de 2024

Estrategia implementada por SSP en sur del estado, inhibe comisión de delitos

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2024.- Mediante acciones operativas y labores de inteligencia encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, por instrucciones Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se preserva el orden en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

En coordinación con fuerzas federales, los oficiales pusieron en marcha inspecciones para prevenir actos ilícitos, además de brindar protección a la ciudadanía en los accesos a las ciudades mencionadas y en las zonas aledañas.

Mediante revisiones y puestos de control a vehículos particulares y del servicio público, los uniformados buscan evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población.

Asimismo, personal de SSP ha redoblado los recorridos a pie y en patrulla en puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.

Cabe señalar que los uniformados realizan los operativos en apego a los derechos humanos y hacen un exhorto a los habitantes a colaborar con los oficiales o reportar incidentes a la línea de emergencias 911.