21 de mayo de 2024

Este lunes y martes en el Congreso, Gran Mercado de Emprendimiento

• Respalda LXVI Legislatura a artesanos y productores del estado, en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Juventud.

En apoyo al comercio local, el Congreso del Estado ha abierto sus puertas a artesanos veracruzanos de la Región Capital, en el Gran Mercado de Emprendimiento, instalado en el Palacio Legislativo y abierto al público en general los días lunes 26 y martes 27 de febrero.

Se encuentran a la venta: toritos, salsas, miel, mole, café, galletas, botanas, tamales, zarzaparrilla, champurrado, licores, cosméticos, joyería artesanal, bisutería y accesorios tejidos a crochet, plantas, velas aromáticas, vainilla, prendas de vestir bordadas y deshiladas en manta, lino y algodón, entre otros productos y sus derivados, a precios accesibles.

La presidenta de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dio la bienvenida a las y los productores, tanto jóvenes como experimentados, y destacó la calidad de la mano de obra que caracteriza a las y los emprendedores y artesanos veracruzanos.

Acompañada por el director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, la representante popular encomió el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a las y los jóvenes emprendedores para su crecimiento en el mercado y a la economía local.

A su vez, el funcionario agradeció el apoyo de este Congreso a este tipo de iniciativas de impulso a los comercios, que, dijo, responden a las inquietudes de personas artesanas de diferentes edades y de diversas regiones del estado y se logran mediante la colaboración interinstitucional.

Posteriormente, la legisladora, el funcionario y autoridades de este Congreso realizaron un recorrido por los stands para escuchar la exposición de las y los emprendedores acerca de sus productos y de su amplia recomendación por su origen, manufactura, calidad y precio.