27 de mayo de 2024

Es nuestra responsabilidad que cada niño tenga acceso a las herramientas necesarias para aprender y crecer: Genaro Ibáñez Martínez

– El Legislador tuxpeño dio a conocer que al momento ha apoyado a 15 escuelas con mobiliario y otros artículos

Tuxpan, Veracruz.- Para el diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez, la educación es el cimiento para construir una sociedad fuerte y próspera, de manera que es responsabilidad de las autoridades y representantes del pueblo asegurarse que cada niña y niño tenga acceso a las herramientas necesarias para aprender y crecer.

Al entregar mobiliario para los jardines de niños Rosaura Zapata y Leona Vicario, en Tuxpan, el Legislador señaló que esta gestión no sólo es la muestra del compromiso con la educación de calidad para la niñez, sino que es un acto de solidaridad hacia las instituciones educativas y para las y los niños que más lo necesitan, y agregó que hasta el momento son 15 los planteles beneficiados.

“Hoy es un día de alegría y compromiso. Nos encontramos aquí en estos jardines de niños para hacer una contribución significativa hacia el futuro de nuestros pequeños. Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan nuestras comunidades para lograr su bienestar y desarrollo y es por eso que estamos aquí, para apoyarles en todo lo necesario para que la educación se fortalezca, puesto que apostar por este sistema es respaldar a la mejor estrategia que beneficiará al pueblo desde la niñez”, expresó.

Frente a directivos, docentes, madres y padres de familia, el Diputado tuxpeño reiteró su apoyo absoluto para atender las demandas ciudadanas, puesto que para fortalecer los sistemas gubernamentales es fundamental la suma de voluntades entre las autoridades y la población, ya que esta colaboración facilita la atención oportuna de las problemáticas sociales con soluciones bajo el consenso ciudadano.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes, así como a las directoras de ambos preescolares por su confianza y apoyo. Juntos, estamos construyendo un futuro prometedor para nuestros niños. Sigamos trabajando juntos para transformar la educación y brindar oportunidades igualitarias a todos”, concluyó. 2 de octubre de 2023