sábado, noviembre 27

ENTREGA AYUNTAMIENTO UNIDADES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Con el respaldo de los integrantes del Cabildo se adquirieron 16 vehículos para las áreas operativas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Xalapa, Ver.- Con el propósito de mejorar el desempeño de las diversas áreas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, este jueves autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa entregaron 16 unidades que favorecerán la prestación de los servicios públicos municipales. Se trata de vehículos en los que se invirtieron más de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que los vehículos se alinean al proyecto de tener una gestión integral de los residuos sólidos urbanos, ya que cuatro de ellos podrán recibirlos de manera separada.

Dijo que además, para tener una ciudad más iluminada, se entregó una grúa para el Departamento de Mantenimiento y Conservación de la Red de Alumbrado Público, así como camionetas para que el personal de parques y jardines dé atención a las áreas verdes.

“Aquí mostramos la voluntad que tienen los integrantes del Cabildo al aprobar estos recursos para que el proyecto ambiental de Xalapa prospere. Estos vehiculos ayudarán a que los temas de alumbrado, residuos y de áreas verdes sean debidamente atendidos”.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que en total se entregó ocho camiones recolectores de residuos, una pipa, un camión de volteo, una cuatrimoto, una grúa, una camioneta urban de pasajeros y tres camionetas de redilas.

“Es un gran esfuerzo de esta administración. Son decisiones del cuerpo edilicio que van a trascender y dejar huella en la ciudad. Todo lo que se ha invertido durante esta administración no tenía antecedentes”.

El dirigente del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, expresó que con la entrega de las unidades los trabajadores podrán mejorar su desempeño. “Es lo que siempre hemos pedido, herramientas para dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; el subdirector Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez; el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández y el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial