jueves, septiembre 16

Encabeza Cuitláhuac García sesión de COESCONPAZ en Tepetzintla

FGE dio a conocer sentencias contra tres delincuentes señalados de secuestro, feminicidio y pedastería

Tepetzintla, Veracruz, viernes 26 febrero 2021.- Este viernes, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) sesionó en el municipio de Tepetzintla encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Fuerzas federales, estatales y autoridades de procuración de justicia revisaron las acciones para fortalecer las estrategias operativas de seguridad en la entidad. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como de los representantes de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañado de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dieron a conocer un video comunicado conjunto desde Tepetzintla, dando a conocer entre otras cosas que la Fiscalía General del Estado logró sentencias condenatorias de 21, 36 y 55 años contra tres consumados y peligrosos delincuentes por los delitos de secuestro agravado, feminicidio y pederastia agravada, comunicado que nos permitimos publicar de manera íntegra.

COMUNICADO CONJUNTO DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ Y LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS

“Desde Tepetzintla seguimos trabajando de manera coordinada entre fuerzas federales, fuerzas estatales y fiscalías.

En este caso queremos resaltar resultados obtenidos en la procuración de justicia al darle seguimiento a diferentes delitos hasta lograr sentencia de los culpables”.

“Como Fiscal General del Estado comparto con ustedes tres sentencias condenatorias obtenidas el día de ayer por fiscales, otorgadas por los jueces correspondientes en tres distritos judiciales del estado de Veracruz.

En la zona de Zongolica se obtuvo una sentencia por pederastia agravada en contra de JOSÉ ROQUE “N” de 21 años de prisión, en el distrito de Pánuco se obtuvo una sentencia por secuestro agravado en contra de ARTURO “N” por 36 años de prisión y en Veracruz se obtuvo una sentencia en contra de un feminicida TOMAS “N” por 55 años de prisión.

Mi compromiso como Fiscal General del Estado de Veracruz para que ningún caso quede impune.

Seguiremos trabajando para la sociedad y para todos los veracruzanos.

Asimismo, considero oportuno comentar con ustedes lo relativo a un robo de armas que el día de ayer circuló en medios de comunicación, quiero comentarles que eso se refiere a hechos pasados y que en un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad pudieron ser localizadas y encontradas esas armas, la carpeta de investigación correspondiente seguirá su curso.

Reitero mi compromiso, mano firme para que ningún caso quede impune”.

“De esta manera vamos garantizando la seguridad en Veracruz, seguiremos trabajando de manera coordinada”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial