15 de agosto de 2022

En Veracruz, se generan oportunidades para que las y los jóvenes cumplan sus metas y sueños: Cecilia Guevara

Exhortó a graduados del CBTis 78 a seguir su aprendizaje con ética, mirando por el bien de Veracruz y de México, con sentido humano y perspectiva de género.

Poza Rica, Veracruz, 8 de julio de 2022.- En Veracruz, se cuenta con un gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, que ha manifestado y demostrado que una de sus principales preocupaciones es generar oportunidades para que las y los jóvenes cumplan sus metas y sueños en el mundo laboral, dijo la diputada por Morena, Cecilia Guevara Guembe.

Ante graduados del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 78, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado detalló que el Ejecutivo ha apostado por el apoyo a la educación desde su fortalecimiento en infraestructura, como programas en beneficio al alumnado, de la mano del Poder Legislativo, un aliado del desarrollo de la juventud veracruzana.

“La gran mayoría están egresando del Bachillerato Técnico, con un título y una cédula profesional que les abrirá las puertas de su vida, aprovéchenlo, actúen con la mayor responsabilidad y con constancia para seguir cumpliendo sus metas. Deseo que siempre desarrollen su aprendizaje con ética, mirando por el bien de Veracruz y de México, con un sentido humano y perspectiva de género”, expresó.

Por cuanto hace a la institución educativa, Cecilia Guevara agradeció la invitación de la directora del Plantel, Manuela García Espinoza, así como reconoció a todo el personal docente y administrativo, por contribuir en casi medio siglo, con la formación de profesionistas, que en un momento fueron extraordinarias alumnas y alumnos que destacaron a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos, demostrando el nivel de educación que se imparte en el CBTis 78.

“Hoy me llena de orgullo, estar en esta institución histórica para Poza Rica y la región a lo largo de sus 47 años de existencia, aquí se han formado excepcionales alumnas y alumnos, que pusieron en alto el nombre de su bachillerato en la academia, artes, cultura, deporte, ciencia y en el servicio público”, dijo.

Finalmente, la legisladora pozaricense felicitó a las madres y padres de familia, por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron para brindarle educación media superior a sus hijas e hijos, con la cual podrán abrirse paso en el mundo laboral y cosecharán muchos éxitos que enorgullezcan a sus padres.