26 de abril de 2024

En Veracruz no hay presos políticos; hay justicia contra quienes saquearon al Estado: Luis Arturo Santiago

Xalapa, Veracruz., 9 de Diciembre de 2021.- En el gobierno de la Cuarta Transformación no hay opresión ni venganzas, ni presos políticos; hay justicia contra los servidores que se enriquecieron ilícitamente, desfalcaron y abusaron de su cargo; el pueblo merece justicia, resaltó el diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura y tras el exhorto de los legisladores panistas para que el Gobierno del Estado respete los derechos humanos por el supuesto actuar represor y autoritario en el caso Tito ‘N’, el representante del Distrito XXI calificó de omisa a la oposición ante los cargos que ahora enfrentan ex funcionarios, como el caso del ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón, Genaro ´N´, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por presunto abuso de poder, vinculación con la delincuencia y tortura; incluso recordó el caso del ex fiscal, Jorge ´N´, a quien se le acusa de desaparición forzada.

“Hablan de represión. El máximo ejemplo de represión en el Estado se vivió en el yunismo. ¿Dónde están aquellos que entonces cometieron arbitrariedades?, ¿dónde está el ex fiscal? Oculto. Cita el dicho que el que nada debe, nada teme. Qué poca memoria tienen; aquí vienen a desgarrarse las vestiduras para defender lo que es indefendible”, expresó.

Santiago Martínez calificó como un acto de desesperación los señalamientos del Partido Acción Nacional contra el Gobierno del Estado, dado que este régimen ha demostrado una lucha feroz contra todas las prácticas delictivas que derivan de la corrupción.

Finalmente recalcó que la máxima Tribuna no es un espacio para acusaciones; que sea la Fiscalía General del Estado la instancia que resuelva conforme a derecho dicho caso; lamentó que la oposición no cuente con figuras como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes han demostrado trabajo y respaldo a la población, y ataque con acusaciones infundadas.