25 de junio de 2024

En Veracruz ningún feminicida va a librarla, será detenido y sentenciado: Cuitláhuac García

Casos han bajado en un 55 por ciento

Redacción. En Veracruz, los homicidios de mujeres inician con el protocolo de feminicidio, así lo atiende la Fiscalía General del Estado; por ello, con el programa Cero Impunidad ningún agresor va a librar la justicia, será detenido y juzgado por ese delito, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, lamentó el caso ocurrido en la comunidad Antón Lizardo, municipio de Alvarado, donde una mujer fue violentada por su compañero de trabajo, quien fingió una cita para mostrar un terreno para agredirla. De manera inmediata se investigó el caso y, el dar con el motivo, la detención se dio con mucha prontitud.

Asimismo, en San Andrés Tuxtla fue identificado el responsable de privar de la vida a una mujer por motivo de un presunto robo; el individuo argumentó un asalto e incluso simuló lesiones tratando de hacerse pasar por otra víctima. Al ser identificado y sentirse acorralado, el presunto agresor decidió suicidarse.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió a que en su administración este delito es atendido e investigado, dando como resultado una disminución del 55 por ciento de homicidios en comparación con el bienio anterior a su Gobierno, cuando se disparó en un 72%.