27 de mayo de 2024

En Veracruz, las políticas en desarrollo velan por el bienestar y la reconstrucción del tejido social: Mago Corro

– Celebró que en el Papaloapan familias reciban apoyos en vivienda, para mujeres emprendedoras y autosuficiencia alimentaria

Tierra Blanca, #Veracruz, 9 de octubre de 2023.- Con la entrega de 40 cuartos-dormitorio, la dispersión de los apoyos de la estrategia Sembremos Bienestar Común, de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a familias de Carlos A. Carrillo e Ignacio de la Llave, dan cuenta de que en la entidad las políticas públicas en este rubro velan por el bienestar y reconstrucción del tejido social, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso reconoció que el gobierno de la Cuarta Transformación, dignamente representado por Cuitláhuac García Jiménez, no deja de priorizar las demandas del pueblo en desarrollo social, como fue la realización de dichas acciones, con una inversión superior a 6.5 millones de pesos respecto al programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica y más de 6 millones 800 mil de pesos por cuanto hace al rubro alimentario.

“Las acciones contra la pobreza extrema no han parado en Veracruz, ya que después de muchos años contamos con un gobierno que no duda en ayudar a la población más vulnerable, y no por nada la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en abatimiento de esta condición. Tal como lo señala el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicado en este año, que del 2018 al 2022 se redujo la pobreza en servicios básicos de más de 112 mil habitantes”, dijo.

De la misma forma, la Representante del Distrito de Cosamaloapan detalló que estos apoyos abonan a construir el tejido social, como en este caso los municipios del Papaloapan, ya que brindar mejores condiciones para la población la motiva a seguir trabajando por su bienestar, de la mano de sus autoridades.

Finalmente, Corro Mendoza reconoció la visión del Ejecutivo y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por no desviar su interés y compromiso para las familias más vulnerables, sino que cada vez más se refuercen los apoyos para estos sectores; incluso algunos se han elevado a nivel constitucional para que ningún gobierno politice los apoyos ciudadanos y no se utilicen como monedas de cambio en elecciones.