21 de mayo de 2024

En Veracruz el desarrollo social ya no es condicionante partidista, es un auténtico derecho del pueblo: Genaro Ibáñez Martínez

– El Legislador atestiguó la entrega de apoyos a la población más vulnerable de Tuxpan, junto al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández

Tuxpan, Veracruz, 23 de octubre de 2023.- Con la entrega de artículos para el hogar, alimento, vestido y agua purificada, entre otros, a más de mil personas en situación vulnerable, tan sólo de Tuxpan, en Veracruz queda demostrado que los apoyos de los programas de desarrollo social dejaron de ser condicionantes partidistas para convertirse en un auténtico derecho para el pueblo, señaló el diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez.

Al constatar la entrega de apoyos a esta población, el Legislador tuxpeño se mostró agradecido de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Guillermo Fernández, no deje solos a los más necesitados, puesto que también tienen derecho a gozar de bienestar y siempre han sido los más olvidados por pasadas administraciones, por lo que con estas entregas se les hace justicia social para que también cuenten con oportunidades que eleven su calidad de vida.

“Estas acciones me llenan de orgullo, porque ahora vemos con hechos que el desarrollo social ya no es un condicionante, impuesto por los gobiernos neoliberales que sólo entregaban los apoyos si se les favorecía con votos. Ahora no, hoy impera un verdadero compromiso de servirle al pueblo y lo estamos viendo a través de programas como Mujeres emprendedoras, Módulos de autosuficiencia alimentaria, Módulos comunitarios de agua purificada, Mejoramiento a la vivienda e Infraestructura Básica Social”, precisó.

Asimismo, Ibáñez Martínez subrayó que el uso eficaz y transparente de los recursos públicos se está demostrando con las diversas inversiones que se hacen en este ámbito, donde el objetivo esencial es dotar de herramientas, insumos, maquinaria básica y capacitación a las familias en situación de vulnerabilidad y muchos de estos apoyos no sólo se enfocan a cumplir con sus necesidades básicas, sino que les ofrece la oportunidad de crear fuentes de ingresos más estables con el autoempleo.

“Nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabaja en programas sociales que generan bienestar para las familias más vulnerables de nuestro estado. Gracias a la invitación de mi amigo Guillermo Fernández Sánchez pude constatar cómo, a través de estos programas sociales, han sido beneficiados más de mil tuxpeños, con una inversión histórica de cerca de 2 millones de pesos. Los tres niveles de gobierno seguimos trabajando para el beneficio de las y los veracruzanos”, concluyó.