25 de junio de 2024

En Poza Rica, Policía Estatal captura a presunto generador de violencia con 13 personas más

• Le aseguraron armas de fuego y estupefacientes, además de presuntamente formar parte de un grupo delictivo

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2024.- Durante los operativos de seguridad para inhibir los ilícitos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal capturaron a 14 personas por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de motocicleta con reporte de robo, entre ellos un generador de violencia responsable de diversos ilícitos en la zona.

Ésta acción policial se llevó a cabo, cuando oficiales realizaban patrullajes sobre la avenida 20 de noviembre de la colonia Cazones en Poza Rica, y atendiendo a un reporte de sujetos armados en el Bar Forajidos, al arribar observaron a 11 hombres y tres mujeres quienes caminaban armados con dirección a una motocicleta Italika; camioneta Kia; vehículo Volkswagen Jetta y vehículo Chevrolet Beat, con la pretención de emprender huida.

A través de comandos verbales, les ordenaron detener su marcha; sin embargo, ignoraron las indicaciones, hasta ser interceptados. Asimismo, al descender de las unidades realizaron disparos con armas de fuego hasta ser detenidos.

En ese momento, les informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, les hicieron una revisión preventiva a Yair de Jesús “N” y 13 personas más.

Durante la inspección corporal, les aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, 48 dosis y cinco bolsitas de una sustancia granulada parecida al cristal, 9.100 kilogramos de hierba verde similar a la marihuana, radios portátiles, armas blancas, uniformes tácticos militares y teléfonos celulares.

Al estar implicados en un hecho flagrante del delito, les informaron de su detención y de los derechos que le asisten como personas detenidas, asimismo, al verificar el estatus de la motocicleta detectaron que cuenta con reporte de robo.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el procedimiento legal.