jueves, mayo 26

En los últimos 12 meses los delitos de alto impacto disminuyeron en Veracruz: SSPC

El secuestro disminuyó 56.62%, robo disminuyó 26.46%, robo de vehículo disminuyó un 30.54%, robo a transeúnte disminuyó 22.87%, robo a casa habitación se redujo 17.2%,

Durante la conferencia que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tuvo lugar este día por la mañana en Coatzacoalcos; Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que vivir en paz es una de las exigencias más sentidas de la población, por lo que la Estrategia Nacional de Seguridad planteada por el Presidente, “es una herramienta fundamental para trabajar coordinadamente y dar resultados”.

Agregó que la estrategia es integral y garantiza una adecuada coordinación entra las diversas instancias en los tres niveles de gobierno. Se dijo convencida de que la coordinación es fundamental para alcanzar la paz y por ello destacó el trabajo realizado en las mesas estatales de seguridad y en las 260 coordinaciones regionales. Reconoció al gobernador Cuitláhuac García por asistir diariamente a las mesas de la paz, lo que habla del compromiso con sus gobernados. Subrayó que en los últimos 12 meses los delitos de alto impacto disminuyeron en Veracruz:

El secuestro disminuyó 56.62%, mientras que el robo disminuyó 26.46%.

Detalló que el robo de vehículo disminuyó un 30.54%, el robo a transeúnte 22.87% y el robo a casa habitación se redujo 17.2% con respecto al periodo anterior.

Aseguró que la estrategia para reducir el homicidio doloso ha rendido frutos, pues va a la baja, al igual que el secuestro y la extorsión, que son otros delitos que afectan gravemente a la población.

Dijo que el secuestro bajó 59.38% en febrero de 2021, respecto al mismo mes de 2020. Afirmó que los veracruzanos siempre contarán con el gabinete de seguridad federal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial