10 de agosto de 2022

En 22 municipios brigadas de SS|SESVER atenderán la vacunación de menores contra COVID-19

*La jornada de vacunación inicia el jueves 4 y concluye el sábado 6 de agosto.

*Se aplicarán primeras dosis a infantes de 5 a 11 años; segundas dosis a menores de 12 a 17 así como adultos que requieran complementar esquemas.

Xalapa, Ver. a 02 de Agosto de 2022.- Dando cumplimiento a la estrategia nacional y estatal contra el coronavirus, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz integrada en el Operativo Correcaminos del Gobierno Federal, llevará a cabo en 22 municipios del Estado una intensa jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a menores de 5 a 17 años de edad, así como adultos que requieran completar esquemas.

Para los menores de 12 a 17 años es el inicio de aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

El personal de salud de las tres regiones del Estado atenderán los macromódulos de vacunación que se instalarán a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6 de agosto en las siguientes localidades:

Ilamatlán el día 4 de agosto.

Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos, Citlaltépetl, Misantla, Banderilla, Actopan, Huatusco, Río Blanco, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Catemaco y Nanchital los días 4 y 5 de agosto.

Tlalchichilco el día 6 de agosto.

San Rafael, Amatlán de los Reyes, Atzacan, Cotaxtla, Tuxtlilla, Hueyapan de Ocampo y Soteapan los días 5 y 6 de agosto.

Los infantes deberán acudir acompañados de su madre, padre o tutor, quienes tienen que presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio; en caso de los menores a vacunarse el formato de registro y la CURP, además de ir desayunados.

Es importante recalcar que las personas adultas así como embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación, pueden acercarse a los módulos para recibir la vacuna contra COVID-19 en caso que la requieran para completar sus esquemas.

La SS|SESVER reitera que la vacunación contra COVID-19 es totalmente gratuita para toda la población y que no necesitan de intermediarios, solo deben registrar a las y los infantes en mivacuna.salud.gob.mx para después acudir a los módulos que lleguen a sus localidades con la hoja de registro impresa.