24 de mayo de 2024

Empresas certificadas en calidad lograron ventas por más de mil mdp: SEDECOP

*Entrega Gobernador el Premio Veracruzano de Calidad
*Este año mil 500 personas recibieron capacitación en competitividad

Boca del Río, Ver., 08 de noviembre de 2023.- La certificación en normas internacionales otorgada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) a más de 30 empresas durante este año les ha generado ingresos superiores a mil millones de pesos, además de impulsar significativamente sus exportaciones hacia destinos como Alemania, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra y Singapur.

Durante la entrega del Premio Veracruzano de Calidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la relevancia de la capacitación como un medio para ofrecer productos y servicios que satisfagan las demandas de grandes inversores, incluyendo aquellos que se establecerán en los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«Se avecinan proyectos de gran impacto, una etapa de impulso económico sin precedentes para Veracruz, y debemos estar preparados para recibir estas empresas que demandarán excelencia», aseveró el Ejecutivo.

En relación con el progreso logrado en el estado, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, resaltó que solo en 2023 más de mil 500 personas participaron en el programa Empresa Veracruzana de Calidad, además de recibir capacitación, se les brindó asesoría en sistemas de gestión, prácticas de competitividad y sostenibilidad.

En representación de los galardonados, la directora general de IDEREE, Ingrid María Chávez Andrade, expresó su gratitud por el reconocimiento al esfuerzo del sector en la implementación de buenas prácticas y la búsqueda constante de mejoras en sus procesos, también valoró la oportunidad de contribuir al desarrollo y mejora del estado.

Las empresas que recibieron el reconocimiento incluyen a IDEREE (laboratorio de calentadores solares de agua) en la categoría de Servicios; Asociaciones Agroindustriales Serranas (dedicada a la producción de pimienta, cacao y café) en Industria grande; Gaya Vainilla y Especias en Industria pequeña; Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz en Educación, y CFE Residencia General de Construcción VI en Gobierno.

Acompañaron esta entrega los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés; y el director de Calidad de la SEDECOP, Carlos Alfonso Espinosa Armida.