18 de abril de 2024

Emprendedores deben ser conocidos y contar con nuevos canales de comercialización: Eusebia Cortés

Resaltó el logro de Araceli Careta, de Chefly Orgánico, a quien la Sedecop respaldó para consolidar su proyecto de negocios

Coatzacoalcos, Veracruz, 27 de junio de 2022.- Las y los emprendedores de Veracruz merecen ser conocidos y contar con opciones para la comercialización de sus productos y servicios; estos negocios que empiezan con un sueño se pueden convertir en generadores económicos en sus localidades, posicionando marcas propias y productos para segmentos de mercados específicos, aseguró la diputada local Eusebia Cortés Pérez.

Afirmó que casos como el de la emprendedora Araceli Careto, quien pasó de colocar afuera de su casa una mesa para ofrecer sus mermeladas sin azúcar, condimentos veganos, salsa chipotle con tamarindo y café orgánico, bajo la marca Chefly Orgánico, a potencializar sus ventas dentro y fuera del estado mediante el acompañamiento y uso de las plataformas digitales que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) pone de manera gratuita a disposición de las y los emprendedores veracruzanos.

La Representante del Distrito local XXIX, Coatzacoalcos I, resaltó la historia de Araceli: “Lo que comenzó como un sueño de negocio, para ella fue un reto que hoy se hace realidad con su registro de marca, su manual de identidad y la oportunidad de vender no sólo afuera de su casa, en Minatitlán como inicialmente comenzó, sino tener un mercado dentro y fuera del estado”.

Le reconoció que a pesar de las críticas recibidas, creyó en sí misma y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz logró dar el gran paso y hoy sus productos podrán venderse en todo Veracruz, siendo un ejemplo puntual de que los programas que ofrece la dependencia son una realidad.

Tomando este caso de éxito, la Diputada del pueblo invitó a las y los emprendedores a participar en las convocatorias abiertas de la SEDECOP, que les ayudarán a hacer crecer sus negocios, como Chefly Orgánico.

Muestra de ello, expresó, en días pasados -en esta ciudad- acompañó al titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, en la entrega de su manual de identidad a la emprendedora Araceli Careta.

Eusebia Cortés ofreció ser vínculo entre los interesados y la dependencia estatal para obtener información, capacitación y acompañamiento para consolidar sus proyectos de negocios, marcas e identidad, así como encontrar nuevos canales de comercialización.