3 de mayo de 2024

Eleazar Guerrero Pérez SUBSEFA informa ahorro de 500 MDP en uso de programa informático

Xalapa, Ver. 23 de agosto de 2023.- El maestro Eleazar Guerrero Pérez subsecretario de finanzas y Administración (SUBSEFA) informó en sus redes sociales, la puesta en marcha del Sistema de Operaciones Financieras del Estado de Veracruz (SOFEV), el cual fue presentada por el maestro José Luis Lima Franco secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno de Veracruz.

El SOFEV es producto de un gran esfuerzo de la Dirección General de Innovación Tecnológica (DGIT) a cargo del Ing. Neftalí Andrade García, área adscrita a la Subsecretaria de Finanzas y Administración. El grupo de profesionales que componen la DGIT desarrolló, planificó y creó el programa informático que hoy se pone en uso para otorgar un mejor servicio a los veracruzanos.

Guerrero Pérez destacó la importancia de esta labor afirmando: “… es el Gobierno del Estado el Titular de la Propiedad Intelectual del citado Software, sin depender de ninguna empresa privada como venía sucediendo en el pasado. Tan sólo con éste hecho y de inicio, estamos ahorrando recursos públicos por alrededor de los 500 millones de pesos.”

La plataforma tecnológica cumple con el marco legal en materia de contabilidad gubernamental y a partir del ejercicio 2024 estará en plena operación en toda la Administración Pública Estatal. Con este sistema, se reafirma el compromiso de esta administración para velar por la soberanía tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz, evitando depender de proveedores externos que en el pasado ocasionaron el dispendio de recursos públicos.

La SEFIPLAN a cargo de José Luis Lima Franco ha destacado en su labor de administrar correctamente los recursos del estado, como parte de la estrategia instruida por el gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez. En días pasados el ejecutivo estatal informó sobre el ahorro de más de 20 mil millones de pesos, sobre la deuda heredada de gobiernos anteriores, gracias a una brillante estrategia de reestructuración.

A esas acciones hay que sumar el pago a proveedores, el rescate al IPE, IPAX, FGE entre otras instituciones, así como la gran inversión en obra pública y lo que se encuentra en fase de construcción.