24 de mayo de 2024

Eleazar Guerrero, Kenia Muñiz y Ulises Rodríguez, candidatos a diputados federales por Morena, llenan de color guinda Orizaba

Orizaba, Ver. 23 de marzo de 2024.- Este día, las principales calles de la ciudad se tornaron de color guinda por el recorrido que realizaron más de dos mil militantes morenistas, quienes llevaron a cabo un emblemático acto de apoyo a la Cuarta Transformación.

Encabezados por Eleazar Guerrero, Kenia Muñiz y Ulises Rodríguez, candidatos a diputados federales por la vía de la representación proporcional, estos tres veracruzanos ejemplares fueron propuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llevar la voz del pueblo a la Cámara de Diputados Federal.

El coordinador del evento, presentó a los candidatos y distinguidos militantes de izquierda; al hacer uso de la voz, destacó la importancia de continuar fortaleciendo la unidad como factor estratégico para consolidar el triunfo del 2 de junio, día de la elección.

Kenia Muñiz Cabrera, candidata del movimiento, reconoció el proceso de Transformación como un tema de políticas públicas que ya ha dado resultados y afirmó: “¿Cuándo antes habíamos visto que se volteara a ver a las personas adultas mayores con tantos beneficios, a las comunidades indígenas y también, por qué no mencionarlo, algo que su servidora vive en persona: las personas con discapacidad que siempre habían sido relegadas y marginadas de todos los beneficios que existen en el gobierno, de todos los programas y de todas las políticas? ¡Hoy ya no es así, hoy la transformación es por todos y para todos!”.

Por su parte, el maestro Eleazar Guerrero Pérez dijo que el movimiento es un “partido cuyo dueño es el pueblo” y por eso se debe seguir escuchando a la gente y platicar con ellos. Afirmó también que el movimiento morenista era un movimiento de alegría porque el objetivo central es brindar bienestar y así lograr la felicidad de las familias mexicanas.

Recordó a la militancia presente la importancia de refrendar el compromiso social de Morena, cuyo axioma esencial es: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Destacó también la importancia histórica del momento que estamos viviendo, el cual reivindica las causas más profundas y dijo: “No es casualidad que en México y en Veracruz sea tiempo de mujeres… Por eso tenemos que seguir, mujeres y hombres, y hoy con una candidata a diputada federal como Kenia Muñiz aquí presente, quien también ha venido caminando con nosotros a lo largo y ancho de nuestro estado, porque es una mujer transformadora y comprometida; forma parte de esas generaciones nuevas de mujeres transformadoras.”

Y agregó: “Por eso no es casualidad que en México y en Veracruz sea tiempo de mujeres, por eso no es casualidad que hoy quien encabece los esfuerzos y los compromisos de nuestro movimiento para continuar con la Cuarta Transformación sea una mujer transformadora, sea una mujer preparada, una científica que habrá de continuar la tarea de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, continuar la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum”.

Al finalizar su intervención, recordó la importancia de aplicar el Plan C para concretar la consolidación del gran proyecto de nación que encabeza Morena y así obtener la mayoría calificada para no dar marcha atrás en lo avanzado.

Invitó a recordar la postura del bloque conservador que votó en contra de las pensiones de los adultos mayores y recordó que es importante hacer política con amor porque en el movimiento “amor con amor se paga”.