25 de junio de 2024

El SETSE respalda aspiración de Zenyazen Escobar al gobierno estatal

• Su secretario general, Genovevo Zapot Zapot, manifestó gusto por decisión del funcionario para contender, por lo que el sindicato que representa, en el cual hay 17 mil agremiados, lo respalda.

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2023.- “Esperaremos las decisiones y si el secretario (de Educación) Zenyazen es favorecido en la encuesta, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), lo apoyará”, afirmó el secretario general de esta organización magisterial, Genovevo Zapot Zapot.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 213.° Aniversario del Inicio de la Independencia, el dirigente magisterial mostró su beneplácito ante el registro de Zenyazen Escobar García como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Hay una relación cercana con él, ha resuelto asuntos del magisterio, por lo tanto, si a él lo favorece la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el SETSE lo va a apoyar”, indicó.

Como maestro, Zapot Zapot celebró que el servidor público se inscribiera a este proceso, pues en estos casi cinco años ha dado solución a asuntos pendientes y añejos en el sector educativo, de manera cercana y personal con las diferentes representaciones gremiales, por lo que no dudó en reiterar que si es elegido, el SETSE, el cual suma 17 mil agremiados entre jubilados y activos, le dará su respaldo.