27 de mayo de 2024

El primer estudiante de Ingeniería Mecatrónica del ITSX que logra ingresar al programa de Ingeniería en Automatización en la Universidad de la Salle de Bogotá, Colombia

Edgar Erubiel Ruiz Ayala es el nombre del estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), concretamente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica; que mediante mucho esfuerzo, logró ingresar a un prestigioso programa de ingeniería en la Universidad de la Salle, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esto convierte al joven Edgar en el primer estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Xalapa y de los primeros en México que logra entrar a un programa de este calibre. Su destacado desempeño académico y habilidades técnicas sobresalientes lo llevaron a ser seleccionado para esta oportunidad única de estudiar en el extranjero.

¿En qué consiste este programa? El programa de Ingeniería en Automatización integra tecnologías para atender las necesidades del sector productivo, preparando profesionales con capacidades para implementar o desarrollar soluciones tecnológicas que involucren automatización de procesos, productos y servicios, que permitan mejorar la productividad, competitividad y el bienestar humano. Además, es una buena oportunidad que le permitirá al joven estudiante conocer nuevas formas de estudio y adquirir más conocimientos para su preparación profesional y destacar en el mundo laboral. 

La Universidad de la Salle es una de las instituciones más destacadas de Colombia y ha sido un faro de educación desde su fundación en 1964 por la congregación de los «Hermanos de las Escuelas Cristianas». Su sede en Bogotá es conocida por ofrecer programas de movilidad en la mayoría de las carreras profesionales que ofrece, lo que permite a estudiantes de todo el mundo enriquecer su formación académica. Gracias al acuerdo logrado entre la Universidad de la Salle y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Edgar Erubiel tendrá la oportunidad no solo de fortalecer sus conocimientos en ingeniería, sino también de vivir una experiencia única al conocer Colombia.

Tanto la Universidad de la Salle como el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa hacen un llamado a todos los estudiantes para que se esfuercen y busquen oportunidades en los diversos programas de movilidad que ofrecen. Esta es una excelente manera de enriquecer su educación y prepararse de manera sólida para el mundo laboral, mientras experimentan nuevas culturas y perspectivas enriquecedoras. ¡Felicidades a Edgar Erubiel y a todos los estudiantes que buscan superarse y explorar nuevas oportunidades!