24 de mayo de 2024

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL CON ALTA CALIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

-EL EFECTO AMLO PARA CLAUDIA SHEINBAUM Y ROCÍO NAHLE
-EL TIEMPO PARA LA OPOSICIÓN SE AGOTA Y YA NADA PUEDE HACER

En la evaluación de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el mes de abril de este año, la empresa Oráculus arroja los siguientes resultados que, de acuerdo a una gráfica, el 66% de la población encuestada lo aprueba, en tanto que el 30% lo desaprueba.

En el último año de su gobierno tener esa calificación demuestra que el trabajo realizado ha sido del agrado y satisfacción de los mexicanos, al menos en ese porcentaje que es muy alto.

En las plataformas de internet se leen diariamente consignas en contra de AMLO, algunos medios de comunicación dedican comentarios y editoriales en contra de la política que ha desempeñado el presidente, pero evidentemente se trata de aquellos que han resentido el cambio de un régimen que desde que dio inicio, ha tratado de combatir la corrupción.

Para muchos se acabaron las prebendas, los contratos millonarios, los viajes suntuosos y todo ese despilfarro que vimos como llevaron a cabo por muchos años los gobiernos anteriores. Son esos los que ya no soportan ver el avance que han tenido Claudia Sheinbaum para presidenta y Rocío Nahle García para gobernadora del estado de Veracruz.

Tratan de exhibir la imagen de López Obrador a la mala, pero la investigación científica arroja otros resultados y el presidente no ha dejado de trabajar; por las mañanas da inicio su conferencia con el clásico saludo: ¡Ánimo!

Ha sido hábil para sortear el temporal y nada lo ha detenido, entonces el temor de los conservadores es que el efecto de la 4 T va a continuar con la misma política, sin ver que muchas personas se han visto beneficiadas con este gobierno y con los programas sociales que puso en práctica.

Esa inercia de AMLO es la que todavía va a impulsar de manera real y objetiva a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle, por más que traten de maquillar las encuestas, el efecto del tabasqueño se sigue sintiendo y la gente va a coincidir en la votación cinco de cinco, para dar su voto a Morena por la presidenta, la gobernadora, los diputados federales, los diputados locales y los senadores.

El tiempo para la oposición se agota, difícilmente podrán revertir esos números y el triunfo para Morena y sus aliados Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, será inobjetable, como sucedió en el 2018 y 2021, no hay de otra.

No lo platique, pero ya a estas alturas no son necesarias las encuestas porque nadie va a cambiar de decisión, la marca Morena seguirá prevaleciendo por al menos otros seis años. Ya falta menos.