jueves, mayo 26

El miércoles iniciará vacunación en Xalapa para los de 18 a 29 años

– El Presidente dará a conocer programa de apoyo para afectados por huracán

El inicio de la vacunación en Xalapa para la generación de 18 a 29 años se llevará a cabo a partir del día miércoles, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Asimismo, comentó que el Presidente anunciará mañana un programa de apoyo para la población afectada por el paso del huracán Grace en el estado.
Después de las afectaciones provocadas por el siniestro el fin de semana, se levantó la declaratoria de emergencia en 81 municipios que los próximos días estarán recibiendo atención de las autoridades y Protección Civil; el funcionario señaló que la prioridad en esta etapa es el reestablecimiento de los servicios públicos como la luz. Huerta resaltó que hasta el momento se ha restablecido el servicio en 80% de las municipalidades.
Huerta agregó que mañana el Presidente instruirá el plan a seguir en esta etapa de recuperación, por lo pronto comentó que está operando el Comité de Emergencias presidido por el Gobierno Estatal, Protección Civil, además del Plan DN-III, el Plan SEDENA, Marina, Guardia Nacional, CFE y CONAGUA, quienes están trabajando en coordinación con las autoridades locales y la población.
Por otro lado, dijo que otro de los problemas que el gobierno estatal resolverá en los próximos días es el levantamiento de techos de lámina para viviendas que resultaron afectadas. Estas actividades se realizarán con la coordinación del gobierno federal.
Finalmente, anunció que el miércoles comenzará la vacunación en Xalapa para la generación de 18 a 29 años, dijo que ésta se realizará en los mismos puntos de otras ocasiones y probablemente se agreguen la Torre Olmo y la Normal Veracruzana. Asimismo se aplicará la segunda dosis del biológico Sinovac para los de 30 a 39 años en la zona de los Tuxtlas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial