21 de mayo de 2024

El IPAX presente en el “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares que se realiza en #Puebla

➡️ El Comisionado Dr. Héctor Riveros tuvo una destacada presentación con la ponencia “La Policía Auxiliar como Primer Respondiente”

San Andrés Cholula, Pue., 23 de octubre de 2023.- El Comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Ciudadana para el Estado de Veracruz, Dr. Héctor Manuel Riveros Hernández asistió al “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares: Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”, con sede en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Donde tuvo una participación con la ponencia titulada «La Policía Auxiliar como Primer Respondiente».

Durante su intervención mencionó que, los elementos adscritos a las Policías Auxiliares trabajan en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo, también ejercen funciones expresamente reservadas a las autoridades de seguridad pública de ahí la importancia de fortalecer la capacitación.

Asimismo, subrayó que, de acuerdo al artículo 151 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los servicios de seguridad privada son auxiliares a la función de Seguridad Pública.

La directora general de la Policía Auxiliar del Estado, Erika Guzmán Granados detalló que el Congreso Nacional abona a la colaboración mediante nuevos modelos de operación policial, la adquisición de conocimientos y técnicas innovadoras que permitirán a las corporaciones desempeñar con eficiencia su función en favor de la sociedad.

Durante los días 23 y 24 de octubre, más de 500 elementos adscritos a diferentes corporaciones de seguridad patrimonial de la República Mexicana serán instruidos por 10 expertos en materia de seguridad intramuros provenientes de Hidalgo, Veracruz, Michoacán, así como de la Ciudad de México.

Por ello, es de suma importancia fortalecer la capacitación para la elaboración del Informe Policía Homologado IPH, así como la conducción de detenidos y protocolo correspondiente.