27 de mayo de 2024

EL CAPITAL POLÍTICO DE 25 ALCALDES SE SUMÓ A LA CANDIDATURA DE ROCÍO NAHLE|En Plena Campaña|Por Gloria Villa

La candidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle García en un discreto proceso pudo tener a 25 alcaldes de la oposición que declararon su interés por fortalecer la 4T; lo único que hizo fue abrir la puerta para dar paso a esos líderes que representan un volumen muy intenso de votos para el próximo 2 de junio.

¿Por qué representan un volumen muy intenso de votos?

Pues porque son los verdaderos líderes que trabajan a ras de piso, son los que conocen a la gente de sus municipios y sus comunidades, son los que saben de sus carencias y son los que pueden conducir a esos grupos de manera efectiva.

Pero esa definición de los alcaldes tiene muchas lecturas, porque cada uno tiene un origen y provienen del PRI, PAN, PRD, Todos por Veracruz, Redes Sociales Progresistas y ningún discurso de José Yunes Zorrilla los convenció, rechazaron el famoso apellido que insiste en querer apoderarse de otros municipios, pero con esa decisión dejaron en claro cuál es la realidad y eso debe haber sido muy fuerte para Pepe.

Lo abandonaron porque sus aliados en vez de ayudar lo perjudican, porque los discursos de odio los tienen cansados y cortaron por lo sano para continuar con su vida política, pero fortaleciendo sus buenas relaciones con los gobiernos estatal y federal, como ellos mismos lo expresaron.

Los alcaldes de Nautla, Miguel Vergel Vázquez (PRD); Roberto Francisco García de Coahuitlán (PAN); Jairo César Martínez González de Oteapan; Víctor Manuel Sánchez Florentino de Texistepec (Todos por Veracruz); Néstor Enrique Sosa Peña de Chontla (PRI); Alonso Jaimes Ayala de Uxpanapa (PAN); Margarita Hernández Martínez de Tatatila (PRI); Eder Jero Hernández Lara de Úrsulo Galván (Todos por Veracruz) y Luis Alfredo Cruz López de Acultzingo (Redes Sociales Progresistas), se unieron a los 16 presidentes municipales que recientemente anunciaron de forma pública su adhesión a la fuerza de Morena.

Esta fue una cirugía muy bien planeada que los operadores de Morena que mantuvieron en silencio y que llegado el momento hicieron pública para la sorpresa de muchos.

Este nivel de política es el que debiera prevalecer y no esas ofensas, amenazas, injurias y descalificaciones que solo han provocado más rencor entre algunos fanáticos, que ya no saben cómo superar este difícil momento para su candidato, José Yunes Zorrilla.

No lo platique, pero uno de los elementos valiosos que trae de acompañamiento Rocío Nahle es la candidata a diputada federal por el Distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, que se desempeñó más de 30 años como periodista y conoce muy de cerca la problemática de la sociedad. Es entrona, luchadora social, maneja un discurso directo y sin tantas alegorías, es leal y a pesar de los obstáculos ha continuado caminando hacia adelante.