19 de mayo de 2024

El amor| Por Fred Alfonso

La Vida en esencia es Amor, pues ésta es cohesión, unión y armonía en todas las partes del Universo. Parte de la cultura que nos han endilgado pone al Amor fuera de nosotros, como una especie de sortilegio donde lo andas suplicando, a veces lo pasas sin darte cuenta y al final cuando supuestamente lo encuentras lo pierdes (principalmente con una pareja), mediante un rompimiento, un divorcio o una muerte.
Nada más falso y ahora diríamos absurdo guion hollywoodense (que por cierto no se saben otro argumento) porque el Amor es la fuente de toda la Creación, es la fuerza que une al Universo y que si nosotros que somos Seres de Amor creemos esos tontos guiones, estaremos negando nuestra Esencia Divina, es decir EL AMOR ERES TU.
Un ejemplo de lo que afirmamos es; cuando estamos enamorados se crea un estado alterado de conciencia donde nos volvemos más comprensivos y tiernos. Tenemos Amor por nuestros padres, por nuestros hermanos, nuestra pareja, nuestros hijos, porque en esencia repito somos Seres de Amor. Cuando perdonamos, sanamos nuestras heridas, nos reintegramos y logramos ver al Universo con ojos de Amor. Vemos con Amor la mirada de un niño, los pétalos de una hermosa flor, la caída de las hojas en Otoño o cualquier detalle de la Naturaleza en nuestra vida.
Lo más importante resulta que, cuando nuestra visión es de Amor hacia el Universo, ya no existe la dualidad. Desaparece la crítica, los juicios, las especulaciones, las elucubraciones y demás fantasías patológicas que nos separan de este hermoso Universo que vivimos.
Podrás estar trabajando u ocupado en lo que sea, pero si te das un tiempo para pensarlo y hacerlo quizás este ejercicio te resulte beneficioso para tu salud.
Vete un día, alguna mañana a un parque solitario, a un jardín o a una zona natural, deja atrás tu celular, tu computadora o la televisión y empieza a observar tu entorno, sensibilízate y habla con él. Obsérvalo con ojos de Amor y siente como te integras a ese lugar, sentirás que tú eres parte de esa naturaleza y a la vez eres ella misma.
Si no te resulta a la primera, intenta más veces, es una experiencia única que puede cambiar tu vida.
Saludos y un abrazo a todos nuestros nuevos amigos.