jueves, agosto 5

DGVI-SSP brinda conferencia a participantes de diplomado internacional

Emiliano Zapata, Ver. 13 de marzo de 2021.- El Ing. Eleazar Guerrero Barrera Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (DGVI-SSP) presentó este día conferencia sobre las estrategias de prevención del delito y cultura de paz, que aplican en Veracruz desde hace dos años, a participantes del Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Con la presencia de personal policial de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador que participa en este diplomado, el titular de la DGVI inició su exposición dando a conocerles la aplicación de un nuevo modelo de seguridad que ya brinda resultados para resolver la problemática que se enfrenta en el país y el estado.

Esta se lleva a cabo atendiendo las causas, fortaleciendo la prevención y construyendo cultura de paz a través de una estrategia transversal, donde participan instituciones y diversos sectores de la sociedad como el empresarial, educativo, sector salud entre otros.

Durante esta interesante intervención el responsable de la DGVI-SSP dio a conocer el trabajo que desarrolla esa área medular mediante pláticas, conferencias, talleres, capacitaciones, jornadas, sketchs, foros, ferias, torneos, actividades deportivas, culturales y representaciones teatrales entre otras acciones con el mismo fin.

Expuso también los distinto programas con los que operan como son: Redes Vecinales, Seguridad Ciudadana y Paz Social en Entornos Educativos, Empresa Segura, Fomento a la Prevención a través del Deporte y la Cultura, Encuentros Ciudadanos por la Seguridad, Prevención de la Violencia de Género, Policía Integral de Proximidad Ciudadana, Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz y Construcción de una Cultura Incluyente.

Al concluir fue presentado el sketch “El Silencio de Medusa” representación teatral que busca generar conciencia sobre violencia de género  para evitar este flagelo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial