28 de noviembre de 2022

DGVI-SSP brinda conferencia a participantes de diplomado internacional

Emiliano Zapata, Ver. 13 de marzo de 2021.- El Ing. Eleazar Guerrero Barrera Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (DGVI-SSP) presentó este día conferencia sobre las estrategias de prevención del delito y cultura de paz, que aplican en Veracruz desde hace dos años, a participantes del Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Con la presencia de personal policial de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador que participa en este diplomado, el titular de la DGVI inició su exposición dando a conocerles la aplicación de un nuevo modelo de seguridad que ya brinda resultados para resolver la problemática que se enfrenta en el país y el estado.

Esta se lleva a cabo atendiendo las causas, fortaleciendo la prevención y construyendo cultura de paz a través de una estrategia transversal, donde participan instituciones y diversos sectores de la sociedad como el empresarial, educativo, sector salud entre otros.

Durante esta interesante intervención el responsable de la DGVI-SSP dio a conocer el trabajo que desarrolla esa área medular mediante pláticas, conferencias, talleres, capacitaciones, jornadas, sketchs, foros, ferias, torneos, actividades deportivas, culturales y representaciones teatrales entre otras acciones con el mismo fin.

Expuso también los distinto programas con los que operan como son: Redes Vecinales, Seguridad Ciudadana y Paz Social en Entornos Educativos, Empresa Segura, Fomento a la Prevención a través del Deporte y la Cultura, Encuentros Ciudadanos por la Seguridad, Prevención de la Violencia de Género, Policía Integral de Proximidad Ciudadana, Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz y Construcción de una Cultura Incluyente.

Al concluir fue presentado el sketch “El Silencio de Medusa” representación teatral que busca generar conciencia sobre violencia de género  para evitar este flagelo.