domingo, septiembre 26

Dueños de Sierra Alta en Coatepec advierten defender sus tierras

Dueños de predios situados en la zona de bosque conocido como Sierra Alta en Coatepec llegaron a cabo una manifestación pacífica en el parque Miguel Hidalgo de dicho municipio donde colocaron una lona para advertir que mantendrán su defensa por sus terrenos.

De acuerdo a los afectadas, explicaron que son 500 propietarios quienes están pidiendo a las autoridades locales, estatales y federales que hagan valer sus derechos.

«Únete por la defensa de la sierra. Los bosques y ríos en Coatepec están en peligro. Exigimos la atención de las autoridades y castigo para los infractores», se lee en la manta.

Señalaron que el gobierno municipal se ha deslindado u ha sido omiso, «de repete dice alguna cosita por ahí de que mal que estén talando el bosque, pero ya, y no hay una participación cuando se sabe que el uso de suelo no es para colonias ni asentamientos humanos, por ley».

Detallaron que los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) están talando para hacer «sus casuchas», se meten a los terrenos y sacan frutas, plantas además de que están contaminando.

Aseveró que, pese a las denuncias interpuestas, quienes asegura son los invasores, siguen como si no pasara nada, «nuestra abogada ha presentado 40 pruebas, hay documentos donde se avala que somos legítimos propietarios y cómo es posible que digan que son pobres cuando tienen propiedades aquí en Coatepec».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial