21 de mayo de 2024

DOS BOCAS PRODUCIRÁ GASOLINA EN JUNIO, GRACIAS A LA OBRA DE UNA PERSONA FINA Y CAPAZ, DIJO LÓPEZ OBRADOR

En el mes de junio la refinería de Dos Bocas estará produciendo gasolina y se calcula que la producción será de 340 mil barriles diarios, es decir, el 20 por ciento del total de combustible que se consume en nuestro país.

Convencido, contundente y con una gran satisfacción, esto es parte de lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana del viernes.

En la mañanera, frente a los periodistas y con las reservas que exige la ley, nunca dijo el nombre y apellido de la autora de esa magnífica obra de ingeniería, pero evidentemente se refería a Rocío Nahle García, la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Habló López Obrador de la campaña de lodo que se ha emprendido en contra de ella de quien dijo, además, que es una persona fina, una persona íntegra y que a pesar de la pandemia y otros obstáculos que le fueron poniendo a lo largo del camino, pudo concluir la encomienda.

Tan emocionado estaba el presidente que hizo una comparación con la tecnología que desarrollan en la República Popular China, donde muchas obras las hacen en semanas o meses, pero que con este ejemplo les ganamos, porque el Tren Maya se concluyó en cuatro años, igual que la refinería de Dos Bocas.

A ver, Rocío Nahle tiene el apoyo del presidente que se va y Claudia Sheinbaum que es la que viene, es decir, su gobierno va a ser muy fortalecido y así, se van a cumplir los compromisos que ha venido mencionando a lo largo de su campaña.

Se ha dicho muchas veces que del presidente Andrés Manuel López Obrador no vendrá su nombre en las boletas del 2 de junio, pero la fuerza de su imagen a cuatro meses de entregar el mando, sigue punteando entre otros presidentes, al menos del continente americano.

Lo que han pedido los candidatos de Morena en sus discursos, es que la marcación en las boletas sea cinco de cinco, presidente, gobernador, senador, diputado federal y diputado local y parece que no va a ser muy difícil alcanzar esa votación, por lo que ahora se pude ver con más claridad.

En tanto eso sucede, Rocío junto con su equipo de trabajo, sigue aprovechando las horas y los días para visitar todos los municipios del estado de Veracruz y con esas noticias pues con más entusiasmo, con más alegría que contagia a todos sus colaboradores, militantes y simpatizantes.

No lo platique, pero este viernes la empresa RUBRUM le da en una encuesta el 50 por ciento de ventaja a Rocío Nahle; 31.9% a José Yunes y 7 por ciento a Polo Deschamps. Con un encabezado que dice: Si el día de hoy fuera la elección de gobernador en el estado de Veracruz, ¿Por cuál precandidato, partido político o alianza votaría usted?