martes, octubre 19

Disminuye 43.8% secuestro en Veracruz: Alto al Secuestro

La asociación civil Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace pedagoga y activista social mexicana, dio a conocer en su más reciente informe en la materia, la disminución del delito de secuestro hasta en un 43.8% en el estado de Veracruz; el cual es gobernado por el Morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El estudio titulado Comparativo 2020-2021 evalúa a los estados que integran la federación y al gobierno de la ciudad de México; en el caso de Veracruz presenta una gráfica comparativa en la que se aprecia la diferencia enero-mayo 2020 con 105 secuestros, en tanto enero-mayo 2021 únicamente 59, es decir un 43.8% menos.

Durante los primeros cinco meses de 2020, Veracruz se encontraba dentro de las cinco entidades con la mayor incidencia en este delito al contar con 105 casos; Estado de México, con 89; Morelos, con 32; Ciudad de México, con 21; y Zacatecas, con 19.

No obstante, en el mismo lapso para este 2021 bajó al segundo lugar y con una importante reducción de casos: Estado de México, con 69 secuestros; Veracruz, con 59; Sonora, Guanajuato y Jalisco, con 21 cada uno. Considerando que en mayo, los estados que contaron con más carpetas de investigación fueron: Estado de México, con 12; Veracruz, con 11 y Chihuahua, con 7.

El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía General del Estado  está brindando excelentes resultados, no solo para la disminución de este flagelo, porque la incidencia delictiva ha tenido una reducción considerable en todas sus vertientes desde la llegada de la administración que dirige Cuitláhuac García.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial