viernes, julio 30

Diputada Adriana Capitanachi participa en la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

Xalapa, Veracruz., 22 de Marzo de 2021.- En representación del Poder Legislativo, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta del H. Congreso del Estado de Veracruz participó en la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.

Se trata de un Convenio firmado entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial con la finalidad de fortalecer y posibilitar la participación ciudadana y la calidad de la democracia, con motivo del desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021, en los ámbitos local y federal.

Asimismo, se busca respetar la Soberanía del pueblo, con la intervención de los tres poderes públicos, con la finalidad de desarrollar mecanismos que permitan la cohesión de la ciudadanía y la consolidación de las plataformas democráticas.

De igual manera, se trata de un Acuerdo congruente con el Acuerdo Nacional para la Democracia del Presidente de la República, licenciado Andres Manuel López Obrador, con el que se busca establecer la ansiada democracia de manera perdurable.

Por parte del Poder Ejecutivo, firmó el Acuerdo Veracruz por la Democracia el Gobernador Constitucional del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y por el lado del Poder Judicial, la Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.

Posteriormente, quedaron adheridos al pacto el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, y la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, magistrada Claudia Díaz Tablada.

Asimismo, representantes y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta; Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez; Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares; Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral; Partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón; y Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial