27 de mayo de 2024

DGVI lleva la campaña “No te la juegues con las drogas” a estudiantes de Chocamán, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Río Blanco

La Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), encabezada por el Dr. Eleazar Guerrero Barrera área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, lleva a cabo la campaña «No te la juegues con las drogas» en diferentes ciudades del estado, en esta ocasión visitaron  escuelas de los municipios de Chocamán, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Río Blanco.

El objetivo principal de esta campaña es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y las conductas ilícitas, y para lograrlo, se han llevado a cabo pláticas de prevención en diversas instituciones educativas.

En total, más de mil 261 alumnos, alumnas, docentes, madres y padres de familia han sido informados sobre los factores de riesgo y protección, tips de autocuidado, así como las consecuencias físicas y mentales a las que se exponen en caso de consumir y/o distribuir drogas.

La DGVI ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer la labor que desempeñan en el estado, y para informar a la población sobre los avances en la campaña. La iniciativa #NoTeLaJueguesConLasDrogas ha sido muy bien recibida por las comunidades educativas de todo el estado, y está teniendo  un impacto positivo en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.